Van con fuerza contra el cáncer

Proyectan campaña de prevención de cáncer cervicouterino y de mama.
PUBLICIDAD

Con el fin de realizar acciones de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, el Centro de Diagnóstico “Amigos del Hospital”, proyecta el inicio de una campaña de prevención dirigida a las mujeres acuñenses.

Patricia Rodríguez Cantú, presidenta del patronato Amigos del Hospital, dio a conocer que, de acuerdo a las estadísticas, en diciembre bajó el número de casos detectados de Cáncer en Acuña.

Indicó que el patronato tiene proyectos de crecimiento para este año, como la adquisición de equipo de alta tecnología, de rayos x, y de resonancia, con el fin de mejorar la capacidad de detección oportuna y atención.

Mencionó que la ultima campaña que se llevó a cabo por parte de este organismo, fue el mes de octubre del año pasado, y la próxima será el mes de marzo, en el marco del día internacional de prevención del cáncer cervicouterino.

“La campaña es básicamente con la promoción de descuentos en todos los servicios que se prestan en el centro de diagnóstico Amigos del Hospital, que se localiza contiguo al Hospital General de la Secretaría de Salud”, informó.

La presidenta del patronato, indicó que, pese al trabajo de prevención, falta concientización en la detección oportuna, en mujeres de los diferentes sectores de la población.

Afirmó que se ha exhortado a quienes no cuentan con recursos económicos, a que acudan a revisarse y que inicien un tratamiento para atajar los efectos de la enfermedad. “Se ha dado atención a personas que no cuentan con recursos económicos para revisión y tratamiento, ya que siempre tendremos las puertas abiertas para ello”, apuntó Patricia Rodríguez.

Patricia Rodríguez Cantú, presidenta del patronato del Centro de diagnóstico Amigos del Hospital.