Van contra corrupción en el IMSS

Comisionada de Salud Federal afirma que castigarán la venta de pensiones

La diputada federal señaló que la corrupción no puede permitirse en el sector salud.
PUBLICIDAD

La presidenta de la Comisión de Salud federal, Miroslava Sánchez dio a conocer que los dos últimos sexenios dejaron caer al sector salud en México de forma espantosa y sobre todo, imperó la corrupción como las ventas de pensiones del IMSS a personas que no estaban enfermas, donde pidió todo el peso de la ley a los responsables.

“Todo el peso de la ley a los que vendieron pensiones del IMSS y que regresen a trabajar”, dijo Miroslava Sánchez.

La diputada estuvo presente en la Clínica del ISSSTE realizando un recorrido junto a trabajadores y a los directivos, viendo las necesidades de infraestructura, personal, equipamiento, insumos, medicamentos y más. El ISSSTE a nivel federal está endeudado por los malos manejos y la corrupción, igual que el IMSS con la venta ilegal de pensiones.
“Realmente en salud también ha habido corrupción, no puede ser que se permita dentro del sector salud, se debe eficientar cada peso y centavo. Hay que revisar las responsabilidades de cada quien y seguramente se tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir”.

En cuanto a la compra de medicamentos, se está haciendo a nivel nacional por volumen y en tiempo a empresas internacionales avalado por la Organización Mundial de la Salud. Señaló, los mexicanos tendrán medicamentos de buena calidad y al mejor precio, solo falta ver el modo de distribución de los mismos a cada rincón por diferentes empresas.
“Lo que se tenga que ver en otra ventanilla, nosotros vamos a ser portavoz, llevando las necesidades de los hospitales al nacional con el director general. Lo que esté a nuestro alcance desde la legislación, lo haremos y que se incluyan las necesidades dentro del techo presupuestal”, dijo.