OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguridad Pública  inspecciona camionetas que pasan con el cargamento.

San Buenaventura, COAH.-El director de Seguridad Pública Joel Solís Díaz manifestó que desde el pasado mes de diciembre a la fecha se han detenido 8 unidades con cargamento de leña, ante dicha situación se está requiriendo el permiso para realizar el aprovechamiento de leña de uso doméstico.
El jefe policíaco manifestó que desafortunadamente se han realizado diferentes juntas con la ciudadanía, lamentablemente no quieren pagar por dicho permiso, haciendo caso omiso, y por ello las consecuencias.
Asimismo aclaró que no se tiene cacería contras estas personas, sin embargo como Policía Municipal se tiene que actuar, y es obligación y en su caso detenerlo o ponerlos a disposición del Ministerio Público.
Explicó que la mayoría de las detenciones son de personas que vienen de municipios como Cuatro Ciénegas, dichas personas hacen caso omiso a las solicitudes de Seguridad Pública, y en su mayoría son personas que cargan leña verde y esta situación es aún más delicada mencionó Joel Díaz.
“Como parte de los acuerdos de la Comisión Estatal se está solicitando que hagamos un filtro, no específicamente contra la leña sino abigeo, que los animales cuenten con la papelería adecuada aretes, fierro y aprovechamos detectar cualquier tipo de irregularidades que detectemos como la leña en este caso”, finalizó.