Van contra los taxistas que utilicen el celular

Habrá inspectores, permanecerán infiltrados

Ante el alto número de quejas por parte de los usuarios, sobre el uso excesivo de celular mientras conducen los taxistas, el departamento de Transporte y Vialidad ha optado por implementar operativos con la finalidad de atraparlos en la infracción y hacerles pagar la arbitrariedad.
Fue el director de dicho departamento, Enrique de Luna, quien mencionó que fue a partir de este martes que inspectores de este rubro se mantendrán infiltrados inclusive a bordo de vehículos particulares para dar seguimiento a los operarios de taxis que incurran en la falta.
Agregando que la multa correspondiente a esta sanción actualmente tiene un costo de 8 unidades de cuenta es decir 584.32 pesos.
Por lo que el entrevistado agregó que posiblemente sea necesario aumentar dicha multa debido a que a los conductores que incumplen tal parece no darles importancia pues la infracción se continúa cometiendo de manera cotidiana.
Dijo que dichos operativos permanecerán permanentes y son prácticamente sorpresivos, ya que la mayoría de los inspectores a cargo se mantendrán infiltrados sin que los operarios sepan la hora o el lugar donde estos se ubicarán.
“Son constantes las quejas por parte de los usuarios, de que los operarios utilizan el celular mientras conducen es por ello que optamos por esta medida para hacerlos pagar por el error que están cometiendo, mismo que los puede llevar a provocar un accidente, es por ello que estamos actuando de manera preventiva y no recaudatoria”, detalló.
Agregó también que ya se investiga el hecho de que diversos operarios trabajan a través de su teléfono celular para brindar el servicio, es decir proporcionan su número para que los clientes establezcan contacto directo sin solicitarlo a la base, y es que la mayoría de quienes lo efectúan responden llamadas de este tipo mientras se encuentran brindando un servicio, es decir conduciendo.