Van cuatro intentos de suicidio en el mes

Colaboró Protección Civil con la persona que intentó suicidarse en Castaños

Van cuatro casos de personas que intentan suicidarse en lo que va del mes de septiembre.
PUBLICIDAD

Después del intento de homicidio que se presentó la tarde de ayer en Castaños, donde colaboró Protección Civil el Comandante Julio Ríos señaló que van cuatro casos de intento de suicidio en lo que va de este mes de septiembre una situación que se ha disparado con la contingencia sanitaria.

«Quien conviva con personas que son depresivas, y que diga constantemente que quieren suicidarse o aunque solo lo digan una vez, deben de buscarles ayuda”, Comandante Julio Ríos, de Protección Civil.

Indicó que han estado llegando muchos reportes, “tan solo esta semana hemos tenido dos reportes, llamadas de apoyo, como no somos una dependencia que atiende este tipo de problemas tratamos de focalizarlos pero funcionamos como primer respondiente”.

Destacó que es un área de prevención de accidentes, pero después de canaliza a Pronnif o a la Fiscalía, “tratamos de buscar soluciones para las personas ansiosas y depresivas, se trata de cuadros clínica que muchas veces se trata de personas suicidas”.
Señaló que las personas pueden detectar a personas depresivas, porque normalmente se aíslan, pérdida del apetito, pérdida del aseo personal, etcétera.

“Quien conviva con personas que son depresivas, y que diga constantemente que quieren suicidarse o aunque solo lo digan una vez, deben de buscarles ayuda, atención para evitar una tragedia, normalmente la depresión no se esconde atrás de una cara triste o de lágrimas, sino más bien en una sonrisa”.