Van doce contagios

El miércoles, el Gobierno del Estado y la Liga MX dieron a conocer que ocho jugadores del plantel lagunero habían sido confirmados positivos a la prueba y que todos se encontraban asintomáticos

PUBLICIDAD

TORREÓN, Coahuila.-Cuatro integrantes más del club Santos Laguna dieron positivo a coronavirus, por lo que ya suman 12 los contagiados, informó Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila.

El miércoles, el Gobierno del Estado y la Liga MX dieron a conocer que ocho jugadores del plantel lagunero habían sido confirmados positivos a la prueba y que todos se encontraban asintomáticos. «Salieron positivo otros cuatro más, estamos haciendo los cercos sanitarios y estamos investigando quiénes son los contactos estrechos y estamos tomando muestras, estas muestras son de 12 a 24 horas, pero estamos trabajando», dijo a Grupo REFORMA.

«Hemos estado el Gobernador y yo muy al pendiente, trabajando en conjunto, ellos trabajan con la Federación (Mexicana de Futbol) pero estamos apoyando nosotros en todo lo que necesiten».

En el primer reporte de ayer de la Secretaría de Salud de Coahuila sobre el registro de contagios, a las 12:00 horas, aparecieron 8 casos nuevos en Torreón que corresponderían a los 8 elementos del Santos dados a conocer la noche del miércoles.

En el reporte de las 7 de la noche se registraron 12 casos más en la ciudad lagunera, 8 son hombres, pero sólo dos con edades en las que se encuentran jugadores de Santos, como son Octavio Rivero (28 años), Hugo Rodríguez (29) y Carlos Orrantia (29).