Contactanos

Hora Cero

Van por el sueño, viven pesadilla

Cruz Mancinas
Por Cruz Mancinas - 27 mayo, 2017 - 04:23 a.m.

Huyen del hambre y la miseria, encuentran secuestro, amenazas y extorsión

Un par de hondureños que anhelan el sueño americano relataron la pesadilla que sufrieron al escapar del crimen organizado que los acechó en Piedras Negras, y aunque ahora están a salvo, están juntando algunas monedas para volver a intentarlo.

Anderson Gutiérrez Ramírez de 21 años y Chervin Thomas Aquino de 23 años, originarios de Honduras, fueron detenidos por la Policía Municipal en la Carretera Estatal número 30, frente al aeropuerto.

Ambos narraron los malos momentos que pasaron en Piedras Negras, pues el grupo conformado por ellos y cinco compañeros más fueron privados de la libertad por gente armada, quien además cubrían el rostro con pasamontañas.

Anderson y Chervin lograron escapar y decidieron salir de Piedras Negras y refugiarse en Monclova y Frontera, por ello los dos compraron dulces y se apostaron en la carretera estatal número 30 para venderlos y sacar unos pesos para sobrevivir.

Con el rostro afligido comentaron que llevan 90 días de travesía por toda la República Mexicana, “hemos visto a niños ser violados y maltratados frente a sus padres, además también muchos de nosotros se nos ha despojado de nuestro dinero y las pocas cosas de valor que tenemos”, precisaron los hondureños.

Ayer por la mañana los dos fueron asegurados por la Policía Municipal y llevados a las celdas de Seguridad Pública, cuando se encontraban vendiendo dulces en la carretera 30 frente al aeropuerto.

Las autoridades consignaron a los dos hondureños al Instituto Nacional de Migración, por lo que será está instancia quien se encargue de su deportación a su país de origen.

      Artículos Relacionados