Vandalizan tumba del panteón San Fernando

Tumba donde descansan los restos del joven Gerardo Daniel Chavarría Vázquez.

SABINAS, COAHUILA.- Una mujer denunció que en al menos tres ocasiones la tumba de su nieto ha registrado vandalismo y teme que se intenten profanar los restos, por lo que solicitó a las autoridades más vigilancia en el Panteón San Fernando. Se trata de la señora Fidencia Reyes de León, que pidió al Director de Seguridad Pública, mayor vigilancia en el campo santo.
Relató que la tumba de su nieto Gerardo Daniel Chavarría Vázquez fallecido el 18 de junio del 2012 ha sido perturbada en tres ocasiones, la primera le quitaron la lápida y dejaron expuesto el féretro.

Fidencia Reyes de León denunció daños a la tumba de su nieto y el posible robo de los restos humanos.

Mientas que en la segunda solo movieron la lápida, y previniendo mayores daños, colocaron una placa de cemento. En la última oportunidad, los amantes de lo ajeno volvieron a abrir la lápida.
Al finalizar el homenaje al profesor Raúl Guzmán Peña en el recinto de los hombres ilustres, la señora Fidencia Reyes de León solicitó la atención del Director de Seguridad Pública Víctor Salomé Ibarra Herrera para denunciar los daños.

“Lo único que puedo pensar es que querían sacar algo de valor o los restos humanos, pero en verdad que la tumba no tiene nada, solo la osamenta de mi nieto”. El jefe policiaco se comprometió a realizar rondines frecuentes por el panteón, y a hablar con el encargado para que notifique cualquier situación irregular.