Ve Osorio cerca el adiós de Márquez

LOS ÁNGELES, EU.- La Selección Mexicana debe acostumbrarse a jugar sin Rafael Márquez.
El técnico Juan Carlos Osorio, técnico del tricolor está consciente de que el equipo debe aprender a caminar sin el histórico capitán y de que sería una tarea titánica pedirle a algún jugador que lo supla.
“Es muy difícil reemplazar a Rafael, la carrera de Rafa es comparable a la de jugadores de talla internacional, de otros países, Lothar Matthäus ha sido muy difícil, guardando las proporciones en lo conseguido, reemplazarlo para los alemanes. Entonces es muy difícil reemplazar a Rafael, su carrera, la trayectoria, todos los logros que tiene, sin embargo, es nuestra responsabilidad ir acostumbrando al equipo a jugar sin Rafael, creo que lo hemos hecho por momentos.
“Sería injusto darle la responsabilidad a un solo jugador, pero creo que los que han actuado en las dos posiciones en que actúa Rafael, lo han hecho bien y están en el proceso de consolidarse internacionalmente, que alcancen o no sus logros va a ser cuestión de tiempo, pero seguramente sería una tarea titánica para cualquier jugador no solo mexicano, lograr lo que él logró”, comentó Osorio en el marco de la presentación del amistoso contra Croacia del 27 de mayo.
Advirtió que para la Copa Confederaciones contempla a Giovani dos Santos, más allá de que pudiera ser un gancho en la competencia en Estados Unidos.
Además, Osorio admitió que prefiere que México compita contra rivales de otras Confederaciones a hacerlo con los de la Concacaf en caso de que se concrete la Liga de las Naciones.
“La mejor oportunidad es competir con naciones de otras confederaciones, europeas, africanas, sudamericanas, para enfrentar otras ideas de juego, otras estructuras de equipo y obviamente que las exigencias maduren a los jugadores”, expresó Osorio.