Levantan firmas para que no esté en la colonia y piden ayuda del Ayuntamiento

FRONTERA COAH.- Maurilio Romo Rodríguez, secretario del Ayuntamiento comentó que los vecinos de la Borja están en su derecho de recabar firmas para que Horacio Romero Bustamante no regrese a la colonia, pero como municipio los canalizarían a las instancias correspondientes.
Luego de que los vecinos de la colonia Borja mencionaran que llevarán las más de 300 firmas al alcalde Amador Moreno López y al secretario Maurilio Romo para que una vez que “Lacho” salga de la cárcel, no regrese al sector para seguir haciendo de las suyas.
“Si los ciudadanos tienen la intención de acercarse son bien recibidos, como municipio tenemos que actuar de manera imparcial, es decir los canalizaríamos a las instancias correspondientes, somos facilitadores”, comentó.
Mencionó que él también es vecino del sector e incluso recordó que hace muchos años, “Lacho” le quitó unos dulces, señaló que es bien conocido en el sector debido a la forma de actuar con las personas.
Manifestó que es lamentable la situación que se vivió, y señaló que de alguna manera como funcionarios públicos son portavoces del llamado de los ciudadanos para conducirlos a quien corresponda y se haga lo justo, de acuerdo a lo que la autoridad competente decida.
“Les he dicho que estoy a la orden de apoyarlos y conducirlos a la autoridad, e independientemente veremos la cuestión de antecedentes por el tema social, para que esta persona sea alejada de la colonia”, señaló.