????????????????????????????????????

Frontera.-La recién aprobada ley se seguridad interior dejará buenos beneficios para los ciudadanos porque el ejército podrá actuar en acciones que antes no eran de su competencia pero que ahora se realizarán sin argumentos de “no me toca” aseguró el general en retiro Juan José Castilla, quien consideró como positiva la presencia de la milicia en las calles.

El futuro director de la Policía Preventiva, no ahondó en mayores detalles del tema, pero sostuvo que es positivo que la milicia se mantenga en las calles y sobre todo que exista una regulación legal de su actuar porque es de gran beneficio para todos.

“Antes había situaciones que tal vez eran vistas por las fuerzas militares pero cabía el clásico no me toca, porque eran casos de competencia del fuero común y ahora la cosa será distinta, la milicia podrá actuar incluso en acciones preventivas, todo apegado a la legalidad que es lo primordial que se lleve con la ley en mano” enfatizó el general Juan José Castilla.

Expresó que la nueva ley es en todos los sentidos para mejorar las cuestiones de seguridad y como militar en retiro, sostuvo que no hay porque considerar que pudiera ocasionar cuestiones negativas.

Al contrario dijo, existe con la ley certeza de que el actuar de la milicia será siempre apegado a la ley y con estricto apego a los derechos humanos, porque no es solo que se les permita trabajar en las calles sino cómo será el trabajo, porque estará regulado legalmente.