Ven grupos políticos detrás del vandalismo en NL

México.- Los actos de vandalismo en Nuevo León no son orquestados por ciudadanos sino por grupo políticos, dejó ver Aldo Fasci, vocero de Seguridad Pública del gobierno del estado.

Lo anterior, tras los destrozos que se hicieron en el edificio histórico del Palacio de Gobierno, y los saqueos que también, dijo, fueron espontáneos por gente molesta por el alza a la gasolina.

«Pero otros sí fueron evidentemente provocados por gente que fue movida para esto y pagada para hacer esos daños», señaló en entrevista con Radio Fórmula.

El funcionario subrayó que dos de los organizadores a la manifestación incitaron a la violencia previamente en redes sociales.

En este sentido, aseguró que no se tolerarán actos violentos en la entidad, «pero tampoco se puede impedir las manifestaciones porque toda la gente tiene sus garantías para manifestarse».

Explicó que se trataba de una manifestación en la que mucha gente, de buena manera, reflejaba su molestia por el «gasolinazo» a la que se le dieron todas las facilidades para que se manifestarán, pero otra gente que llegó «como se dice a reventar, a causar daños, a causar destrozos».

Detalló que llegaron encapuchados que se infiltraron entre la gente sin capucha y, «de repente se pusieron las capuchas y empezaron a subirse al pódium, bajaron a los organizados, empezaron a aventar cohetes, piedras, hacer destrozos y la gente se quedó ahí, se hizo solamente más hacia atrás, estaba llenísima la Macroplaza en Nuevo León y el asunto es que con tanta gente, mujeres, niños, era riesgosísimo realizar un operativo de seguridad porque hubiéramos puesto en riesgo al resto de la gente que no tenía nada de culpa de lo que estaba pasando».

Dijo que además de los destrozos en el Palacio de Gobierno, también hubo saqueos y daños a tiendas comerciales.

Indicó que hay 182 detenidos y daños cuantiosos que aún no se tienen precisados por parte de los comerciantes.

Detalló que la mayoría de esas personas serán procesadas; a los otros sólo se les detuvo por faltas administrativas.

PUBLICIDAD

SDPNoticias