Vencen 7 niños el Covid

Fueron dados de alta pero no deberán salir de su casa en dos semanas

Los niños pudieron recuperarse del virus sin ser hospitalizados.
PUBLICIDAD

Fueron dados de alta 7 niños que vencieron el Covid-19 en la región centro, sin embargo, la Jurisdicción Sanitaria 04 instó a la ciudadanía a no salir  en las próximas dos semanas cuando pueden registrarse más contagios por la reactivación económica.

“Los niños se han recuperado así como la gente joven, es lo que hemos visto y lo que se espera en caso de contagiarse más menores, pero eso no quiere decir que puedan salir a la calle. Se deben mantener los mismos cuidados y sobre todo en los siguientes 7 a 10 días”.

Faustino Aguilar Arocha  mencionó, en el mes de abril se dio a conocer el caso del primer niño contagiado por el virus, tenía 11 años de edad, en los siguientes días se registraron más menores de edad de 7 y 5 años de edad aproximadamente.

La tarde de ayer, el médico dio a conocer que los siete niños de la región centro fueron dados de alta, ninguno requirió ser hospitalizado por parte de la Jurisdicción Sanitaria 04. Actualmente se tienen a tres personas positivas en el Hospital Amparo Pape, dos hombres –uno de Muzquiz- y una mujer.

“Es importante que no salgan porque podrían registrarse nuevos contagios al reactivarse la economía, esto en los próxima semana. Es la preocupación de los alcaldes, de los trabajadores de la salud, por eso hay que mantener la sana distancia, tapetes en la entrada con líquido desinfectante, mascarillas o caretas, que no salga toda la familia y menos con niños, sino, no vamos a completar con los dos hospitales”