Vencen al Covid-19 204 monclovenses

Reforzarán el departamento de triage y monitoreo de los hospitales para darles seguimiento a los pacientes probables de Covid-19.
PUBLICIDAD

Actualmente Monclova cuenta con poco más de 300 casos positivos a COVID-19, de esta cantidad 204 han sido rehabilitados, es decir el 67 por ciento de todos los casos positivos ya están bien, fuera de peligro y enfermedad.

En el marco de la sesión del Sub comité Regional de Salud, el alcalde Alfredo Paredes declaró que se va a reforzar el departamento de monitoreo, de que haya más personas que se encarguen de hablarle por teléfono a los casos sospechosos y en caso de que agraven los síntomas que vayan al hospital.

“Resulta que solamente el pasado lunes, se atendieron a 19 casos sospechosos, muchos de ellos son personas que les duele la garganta y traían fiebre, pero también tenemos que tomar en cuenta que el clima en Monclova ha sido muy cambiante en los últimos días y solo pudiera ser una simple infección en la garganta, por eso el monitoreo para descartar que sea Covid-19”.

Aclaró que actualmente se están haciendo de 65 a 90 pruebas diarias, de las cuales se tiene el resultado en 8 horas máximo, el 99 por ciento ha salido negativo.

A la fecha, el IMSS cuanta solo con 7 personas internadas y una más utilizando el ventilador mecánico, 2 pacientes más que están internos en el hospital Amparo Pape; un total de 9 internados en Monclova.