Contactanos

Coahuila

Vende carpetitas para poder comer

Por Mónica Meza - 10 agosto, 2018 - 02:34 a.m.
Vende carpetitas para poder comerTiene dos hijos que no la ven.

Una ancianita de 88 años de edad que dijo no haber comido en hace tres días, fue captada deambulando por las oficinas de la Presidencia Municipal, quejándose por no recibir ningún apoyo del gobierno.

Se trata de Anita Rodríguez Gallardo, quien vive en la calle Río Tula, número 849 de la colonia La Ribera, aunque tiene dos hijos, uno se encuentra en Brasil donde se casó e hizo su vida, mientras que su hija no se hace cargo de ella.

Anita Rodríguez vive con una nieta que tiene que trabajar para poder vivir, aunque ella le da los alimentos es hasta que sale de su trabajo.

Doña Anita se mostró muy consternada y mencionó que anteriormente recibía una despensa, pero desde hace más de un año que enfermó y se la quitaron.

“Una que se llama Rocío es quien da las despensas y vive en la calle Río Tula, ella me quitó la despensa, dice que es para la gente de tercera edad ni que yo tuviera 15 años”, comentó la ancianita.

Muy seguido visita la Presidencia Municipal pidiendo la caridad de la gente o vendiendo toallitas para las tortillas, ella las hace con trozos de tela que le regalan en Modatela, pero últimamente ha batallado para venderlo.

“Aquí ando pidiendo limosna para comer, quiero que llegue hasta Saltillo, desde hace más de un año me quitaron la despensa, cuando les dije a las responsables que lo daría a conocer se rieron de mí, les dije que iba a ir con el Gobernador y se reían, porque saben que no voy”, comentó.

Anteriormente recibía el apoyo del programa 65 y Más, pero no supo dónde dejó la tarjeta y se lo cancelaron, su edad le impide ir a las oficinas para gestionarlo.

Artículos Relacionados