Contactanos

Coahuila

Venden ‘pulgueros’ en su propia casa

Por Teddy Fuentes - 31 marzo, 2020 - 10:50 p.m.
Venden ‘pulgueros’ en su propia casa“En la presidencia nos recomendaron que vendiéramos desde casa, cumpliendo con las medidas de sanidad para evitar contagios”.

FRONTERA., COAH.- Ante la incertidumbre que se vive en el municipio a causa de la nueva disposición emitida por el Gobierno Federal de cancelar las actividades no primordiales hasta el 30 de abril, comerciantes de pulgas han optado por abrir sus negocios en su casa.

Externaron su preocupación debido a que no saben cómo vivirían los próximos días sin contar con recursos para mantener a sus familias, por ello buscan vender en redes sociales o incluso en su hogar, manteniendo las medidas sanitarias necesarias.

Comerciantes de la localidad están en busca de nuevas formas para seguir con sus ventas, toda vez que al parecer la cancelación de las pulgas seguirá por todo este mes.

Juanita Hernández, miembro de la mesa directiva de los comerciantes de la localidad comentó que no han recibido la autorización de la presidencia para abrir sus negocios, toda vez que la situación de salud es muy grave y posiblemente la medida de no colocar el mercado ambulante será extendida hasta nuevo aviso.

“Muchas de las personas que viven totalmente del comercio están muy desesperadas porque no cuentan con recursos económicos para mantener a sus familias, además son pocas las personas que tienen la cultura del ahorro y por ello ahora se encuentran desesperados a causa de la baja en la economía que se vive actualmente”.

Explicó que entre los mismos comerciantes han tenido que idear formas para realizar sus ventas, como es manejarse por vía redes sociales o poner sus negocios en las afueras de sus viviendas, esto tomando en cuenta las medidas de sanidad correspondientes.

“No sabemos hasta cuándo va a terminar este problema de salud y mientras el ayuntamiento no nos de autorización para colocarnos en las pulgas no lo podemos hacer, así que estamos buscando alternativas ya que muchos de los comerciantes no cuentan con otro trabajo que les permita ingresar recursos para la manutención de sus familias”.

Artículos Relacionados