Contactanos

Coahuila

Vendería SIMAS su cartera vencida

Por Dina Flores - 29 noviembre, 2016 - 03:23 a.m.
Vendería SIMAS su cartera vencida

Además de que habrá aumento a la tarifa el próximo año

CASTAÑOS COAH.- Además de incrementar las tarifas de agua a partir del mes de enero de 2017, SIMAS no descarta la posibilidad de vender la cartera vencida de los usuarios morosos, de los sectores más populosos.

Al respecto, el gerente Lorenzo Sifuentes Mendoza, afirmó que el incremento fue aprobado en junta de Cabildo, pero que las tarifas son variadas de acuerdo al sector, citando el caso de la Zona Centro, donde hasta el mes de diciembre se pagarán 104 pesos, pero en enero serán 108, en la colonia Independencia se cobraban 68 pesos pero se elevará a 76 pesos, en otros sectores se cobraba 88 pesos,pero el incremento se aprobó a noventa pesos.

Por lo que respecta a la colonia Santa Cecilia, ahí la tarifa de 88 pesos permanecerá igual porque sus habitantes reciben el vital elemento una vez a la semana. Dijo que el incremento va de acuerdo la sector y suministro del servicio y que si se planteó en Cabildo fue porque el dinero que captan cada mes es insuficiente para cubrir las necedades de la dependencia como es el caso de la luz cuyo monto mensual se incrementó de 300 mil a 340 mil con la adquisición del nuevo pozo que se incorporó a la red..

A esto se suman los rebombeos que se llevan a cabo en todos los sectores, donde se incrementa la energía eléctrica.

Ante eso, dijo el entrevistado que se ve la posibilidad de vender la cartera vencida de una de las colonias con la intención de recuperar algo de dinero de los morosos que no pagan, para de esta forma sufragar las necesidades de la dependencia.

“Planteamos la propuesta de venta de carteras por sectores que esperamos la aprueben en Cabildo”, dijo el entrevistado.

Cabe mencionar que de acuerdo con los datos proporcionados por el entrevistado, el treinta por ciento de los siete mil 20 usuarios es decir 2 mil 100 no pagan puntualmente el servicio de agua potable que reciben en sus casas.

Artículos Relacionados