Contactanos

Coahuila

Venían por ‘cuota’, no por la piratería

Por Mónica Meza - 24 noviembre, 2018 - 01:56 a.m.
Venían por ‘cuota’, no por la pirateríaComerciantes temen nueva embestida de la PGR en busca de “arreglos”.

Comerciantes de la Zona Centro se encuentran en incertidumbre tras la clausura de algunos negocios, aseguran que los motivos de las autoridades federales no fue por vender piratería, sino para intimidar y exigir cuotas a cambio de dejarlos trabajar en la temporada de mayores ventas. Por miedo a represalias los comerciantes omitieron sus nombres, pues afirman están exentos a que también les clausuren y decomisen mercancía que efectivamente viene de fuera.

“Es puro pretexto, si fuera por piratería cerrarían toda la fayuca, y decenas de locales de la Zona Centro, se fueron contra uno en específico y es para exigir cuota a unos días del cambio de gobierno”, comentó el comerciante.

Luego de que se incautara la mercancía los comerciantes tienen temor de que les pase algo similar sobre todo por el mes de diciembre y que las cosas que compraron para vender se les retiren, teniendo con esto muchas pérdidas.

“Estas cosas no las hacen por repetir lo que dice la ley, es por otro tipo de beneficios pero bueno, mejor es no hablar ni siquiera puedo expresarme libremente porque luego vienen y me clausuran”, señaló.

Mencionó que muchas veces aunque tengan todo en orden siempre hay algo por lo que les multarán, siempre hay un pretexto y no es porque la autoridad no siga el protocolo conforme a la ley pues si así fuera se están saltando varios sectores.

Como ejemplo citaron el negocio Princess, donde no se colocaron sellos de clausura, si no calcomanías sin folio, ni valor legal solo para amedrentar.

Artículos Relacionados