Veracruz por fin anota un gol

Veracruz, México.- Cruz Azul sigue sin ganar en la Liga MX y hasta permitió que Veracruz anotara su primer gol en este Clausura 2019. La Máquina igualó hoy a uno con los Tiburones Rojos, que se adelantaron con anotación de Kazim Richards, al 29’, en el Estadio Luis Pirata Fuente. El delantero metió cabezazo entre los centrales Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar, aprovechando también una mala salida del portero Jesús Corona. Richards le daba al conjunto jarocho por fin una anotación tras 659 minutos sin anotar en este torneo, para imponer nueva marca de más tiempo sin marcar en un inicio de torneo, un récord que le pertenecía al Atlas con 631 minutos, el torneo pasado. Los celestes no encontraban la manera de llegar al arco y por eso, Pedro Caixinha echó mano de Édgar Méndez, quien entró por el goleador del equipo, Elías Hernández.

El español revolucionó el ataque del visitante y el conjunto cementero comenzó a tener más llegadas, hasta que un cabezazo de Milton Caraglio pegó en la pierna de Fabricio Silva y el balón se anidó en el fondo de las redes, al 72’.

La Máquina se fue encima con todo pero Sebastián Jurado le negó el triunfo, luego que al 78’ metió el pie para desviar un remate en área chica de Igor Lichnovsky. Todavía Méndez, al 76’, y Caraglio, al 85’, fallaron 2 ocasiones pese a llegar sin marca. Cruz Azul rescató el empate pero apenas tomó oxígeno, pues llegó a 9 puntos en la posición 13 de la tabla, mientras que el Veracruz llegó a 3 unidades y sumó en la Tabla de Cocientes, al quedarse a 21 puntos del Querétaro.