Por vergüenza, los hombres mueren por cáncer de próstata

Por vergüenza, los hombres mueren por cáncer de próstata

En México, al día mueren poco más de 17 hombres por cáncer de próstata. La razón, porque les da vergüenza y no se les detecta la enfermedad a tiempo, señaló Germán Contreras García, delegado del Issste en Sinaloa.

Ante esta realidad, donde el año pasado en el estado fallecieron ocho personas por este padecimiento, el Issste y otras instituciones de salud iniciaron una campaña para concientizar a los hombres de la importancia de ser detectada la enfermedad a tiempo.

En Sinaloa, el año pasado se hicieron 8 mil 140 revisiones de cáncer de próstata y testículos, de estos, resultaron positivos 120 hombres. Grupo de hombres que recibieron las atenciones correspondientes.

Así, del 100 por ciento en consultas que se atienden en dicha institución, solo el 30 por ciento de estas corresponden a atenciones de hombres, lo que quiere decir que este sector de la población solo asiste al médico cuando el problema de salud se agravó.
Recalcó que si este padecimiento se detecta a tiempo se puede curar en su totalidad.

Cáncer de testículos

Es por ello que alertó que el cáncer de testículos se está presentando en jóvenes de 15 a 35 años, lo que alerta a las autoridades de salud, toda vez que el uno por ciento de la población juvenil se ve afectada por este padecimiento.

Para evitar gastos imprevistos o que mueran personas por cáncer de próstata o testículos, el funcionario federal invitó a los hombres a acudir al médico para atender cualquier anomalía que sientan en su cuerpo.

Pagar un tratamiento de este tipo de padecimientos puede alcanzar hasta los 150 mil pesos en el sector público.

Atención

Para dar mayor atención a este problema de salud y detectar a tiempo la enfermad, el Issste iniciará en los próximos días una serie de ferias de la salud en todo el estado para que los hombres se realicen las pruebas correspondientes. La caravana estará en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán en primera instancia.