SAN BUENAVENTURA, COAH.- Personal de Protección Civil llevará a cabo una inspección y verificación de los puestos de comida que utilizan tanques de gas.

Isaí Alvarado Acosta dijo que ante la temporada invernal que se avecina son más los puestos que utilizan el gas, por ese motivo la revisión será intensiva al igual que a las gaseras como medida de prevención y seguridad.

“Fue el mes pasado cuando se vieron las condiciones de los negocios ambulantes que utilizan tanques de gas, pero la cantidad de estos aumenta por lo tanto serán revisados de nueva cuenta para ver cómo operan” dijo el entrevistado.

En cuanto a los puntos que checan en los puestos ambulantes de comida que incluyen también a los que se instalan en las pulgas están el uso correcto de las conexiones, que estén bien instalados y que el tanque sea de diez kilos.

En cuanto a las pipas que circulan por las calles, que son cinco dijo que se busca que cuenten con todos los elementos de seguridad entre los que se cuentan los banderines anaranjados al frente de la unidad y que todos los implementos que utilizan estén en orden.

A esto se suma la revisión de las gaseras que en el pueblo son cinco las que operan a las que en las últimas semanas se les pidió que arreglaran sus respectivas entradas para que el usuario no tuviera problemas.

“Utilizar el gas butano no es problema, el problema es la mala conexión que pudiera existir que es lo que lleva a que se registren accidentes” dijo el entrevistado.