‘Viable rescate en Pasta de Conchos’, asegura minero

Fue despedido antes del accidente y pide empleo para participar en la recuperación de los cuerpos

La mina Pasta de Conchos esta accesible para trabajar en el rescate de los 63 mineros atrapados.
PUBLICIDAD

NUEVA ROSITA, COAH.- La mina Pasta de Conchos está accesible para trabajar en el rescate de los 63 mineros atrapados. Así lo expresó Luis Enrique Ramírez Velázquez extrabajador de ese desarrollo minero.
El entrevistado llegó hasta el campamento de las viudas solicitando información sobre una posible contratación de personal para el rescate de sus compañeros mineros.

Luis Enrique Ramírez Velázquez ex trabajador de ese desarrollo minero.

La mayoría de los trabajadores que se encuentran en el interior de la mina fueron sus compañeros durante varios años, pues él trabajó en ese lugar hasta que fue despedido. Relata el entrevistado que era su turno donde ocurrió la tragedia, si la empresa no lo hubiera desocupado estaría también en la lista de los mineros atrapados, es por eso que busca trabajo para rescatar a sus compañeros.

En la actualidad Ramírez Velázquez se quedó sin empleo ya que es un reajustado de la mina la Esmeralda donde prestó sus servicios después de que fue desocupado de Pasta de Conchos.
Hay interés por parte de otros mineros que trabajaron en General de Hulla y Pasta de Conchos que pretenden que sean contratados para trabajar durante el rescate.

También puedes leer:

Niña podría perder los pies; su abuela se los quemó como castigo