Viaja Paredes en blindada ‘chueca’

La unidad pertenece a una empresa de Nuevo León... ¿a cambio de qué?

PUBLICIDAD

Sin contrato de renta o compra, el alcalde Alfredo Paredes López usa una unidad blindada, es una Cherokee modelo 2012 propiedad de la empresa Transportadora de Protección y Seguridad ubicada en Santa Catarina Nuevo León.
Fue desde marzo del año pasado que empezó a utilizar dicha unidad cuando personal de la empresa fue a Castaños. La tesorería realizó una erogación de 5 mil 585 pesos como gastos de traslado según la transferencia bancaria a nombre la empresa.

Es una camioneta blanca con placas SRD 22-32, según el Instituto Estatal de Control Vehicular de Nuevo León esta y otras 74 unidades blindadas forman parte de la flotilla de la empresa antes mencionada que tiene sucursales en Torreón y Ciudad de México.
La contraloría a cargo de Juan Antonio Hernández informó que la empresa obtuvo en julio del año pasado su registro como proveedor del ayuntamiento de Monclova y se le identifica con el folio 6644 bajo la actividad venta-renta de vehículos blindados.
De acuerdo a los registros de la tesorería municipal no existe contrato de arrendamiento de la unidad, ni registro de pago por ese concepto tampoco la compra de la unidad que tiene un valor superior al millón 200 mil pesos.