Viaja traumatólogo de Monclova a la CDMX

“En el hospital donde trabajo hay demasiados heridos, de todo tipo, aunque nunca se va a comparar con una zona de desastre, estamos preparados para lo peor” comentó Édgar en entrevista exclusiva para Periódico La Voz.

Édgar Alan Ortiz Rodríguez en compañía de otros 15 especialistas acudió al área de desastre para ayudar a los heridos

El médico monclovense Édgar Alan Ortiz Rodríguez viajó la noche de ayer desde Hermosillo, Sonora a Cuernavaca, Morelos a brindar apoyo médico a las personas afectadas por el sismo ocurrido la tarde de este martes.
Orgullosamente monclovense, el joven de 30 años egresado de la carrera de Traumatología de la Universidad Autónoma de Nuevo Leon, se trasladó junto a otros 15 especialistas entre cirujanos, anestesiólogos y otros más a esta área de desastre por indicaciones de la Secretaría de Salud.
Aún y cuando es algo riesgoso el residente en Traumatología del hospital general de Sonora dijo sentirse orgulloso por ser llamado para atender a las personas que en estos momentos requieren de sus conocimientos.
No descartó tener sentimientos encontrados por la noticia del desastre natural y sus consecuencias, pero esto no fue más fuerte que sus ganas de ayudar a los enfermos, quienes confían en su arribo para salvarse de la muerte.
Ayer antes de partir a su destino, sostuvo una reunión con los miembros de la Secretaría de Salud en Hermosillo, donde se informó que permanecerán por un lapso de tres semanas en Cuernavaca.
El monclovense junto a sus compañeros médicos están concientes de que en cualquier momento puede presentarse otro desastre, por ello fueron previamente capacitados para responder ante cualquier contingencia.
En un “Hercules” del Ejército Nacional fueron trasladados los 15 médicos de la SSA la noche de ayer, en todo momento estarán apoyados por los elementos de la Sedena.
Sus padres y hermanos fueron los primeros en enterarse de la misión de Édgar, le dieron palabras de aliento y le enviaron sus bendiciones.
Cabe señalar que el traumatólogo oriundo de Monclova se desempeñó hasta el 2015 en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria bajo el liderazgo de la doctora Rosa Nilda Arocha, quien a la fecha es la jefa de la jurisdicción.
“En el hospital donde trabajo hay demasiados heridos, de todo tipo, aunque nunca se va a comparar con una zona de desastre, estamos preparados para lo peor”, comentó Édgar en entrevista exclusiva para periódico La Voz.