Viajarán a España alumnos de UTRCC

Participarán alumnos de la UTRCC en la vigésima edición de la Feria Internacional Gastronómica Xantar en España.

Alumnos del diplomado de Gastronomía viajarán a la ciudad de Orense, España para participar en la Feria Internacional Gastronómica Xantar, siendo la primera vez que la Universidad Tecnológica de la Región Centro es invitada en el extranjero, están buscando recursos para completar el dinero del viaje como los gastos extraordinarios.
El Chef de la UTRCC, Manuel Durán, comentó que recibió una invitación para participar en la 20 edición de la Feria Internacional Gastronómica Xantar en España que se realizará del 4 al 10 de febrero en la ciudad Orense. Asistirá a dos show cooking, son show de cocina para públicos invitados y jueces evaluarán su comida.

Invitó a ocho estudiantes del diplomado de la universidad que han estado al pie del cañón y mostrado más interés como: Víctor Fuentes, Obedd Gallardo, Naila Mata, Evelyn Maceira, Guadalupe Valdez y Aaron Salas, quienes ayudarán al chef a preparar comida del norte de México, como moles, carne seca, lomo de venado y otros alimentos locales.
“Vamos a hacer lo imposible para impactar, llevaré un platillo con elementos esenciales de la región como uno que modifiqué de Chacoca Aniko líder de la tribu Kikapoo. Además daré una conferencia de los pueblos mágicos de Coahuila y mis alumnos participarán en concursos amateurs”.

Estarán por seis días y se irán antes para buscar algunos productos en el extranjero además de llevar la propia cultura de Coahuila como nieve de garrafa en base de pitaya y el vino Sangre de Cristo, y hacer tortillas de harina llevando la harina desde México, dando un total de seis platillos para mostrar.
Cada boleto de avión de ida y vuelta cuesta 20 mil pesos y los alumnos están haciendo actividades para buscar recursos ya que el euro está más caro que el dólar, además de gastos adicionales, el Chef comentó que están abiertos para los que deseen ser patrocinadores.