Vicente “Huevo” Romo Navarro

Su marca no ha sido superada en el béisbol del pacifico

Vicente “Huevo” Romo Navarro.
PUBLICIDAD

El béisbol ha tenido grandes records y en tiempos de la pandemia por el COVID19 han sido recordados por los aficionados, recuerdan al lanzador Vicente Romo Navarro nacido un 12 de abril de 1943, Romo participo 8 temporadas en Grandes ligas entre los años de 1968 y 1982 sus funciones principales eran como lanzador de relevo.

En México tuvo 25 temporadas, fue elegido para el salón de la fama en 1992.

Su debut en las mayores fue con los Dodgers de los Ángeles un 11 de abril de 1968, su última aparición en la gran carpa fue el 27 de julio de 1982 con la misma organización que lo debuto, jugo para Dodgers , Indios de Cleveland, Boston Red Sox, Chicago White Sox y Padres de San Diego.

Vicente Roo fue un icono entre los lanzadores del béisbol nacional, tuvo una exitosa trayectoria en su paso de 24 temporadas dentro de la liga mexicana del Pacifico, siendo el lanzador con más triunfos con 183 juegos ganados.

En su paso por México debuto con Ostioneros de Guaymas, también jugo para Cañeros de los Mochis, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Mayos de Navojoa y Venados de Mazatlán.

Su mejor campaña fue en 1979-1980 con Culiacán cuando el “Huevo” Romo logró obtener sus 14 triunfos de la temporada.