Víctima de fraude quiere ventilar a estafadores

Acudió a la Fiscalía para interponer denuncia.
PUBLICIDAD

Luego de ser defraudada con 13 mil 500 pesos, Guadalupe González Maldonado acudió al Ministerio Público a denunciar los hechos y que en Bancoppel le puedan entregar los videos que captaron a los responsables de este hecho, con imágenes en mano alertar a la ciudadanía para que no caigan en una estafa así.
La ciudadana se dijo cegada y por eso cayó en el fraude que dos personas le hicieron el día de ayer, a las que ahora quiere ventilar ante la ciudadanía para que no engañen a mas gente.

Guadalupe relató que el pasado miércoles se dirigía a su consulta en la clínica 7 del IMSS y antes de entrar fue abordada por una mujer de acento extranjero, robusta y de ceja muy bien delineada, le pregunta por una dirección y en ese momento se acercó también un hombre alto, fornido, con una cicatriz en la cara, cabello corto y bien vestido. “Cuando la mujer me estaba preguntando una dirección llegó el hombre y me dijo que teníamos que ayudarla y yo le dije que si, entonces dijo que había ganado la lotería pero no era de aquí y no tenía toda su papelería no podía hacerlo”.
Señaló que en este momento decidieron hablar a la lotería nacional, o al menos así se lo hicieron creer, estuvieron al teléfono y supuestamente le dijeron que para hacer valido el premio podía llevar a dos personas como testigos pero cada una de ellas aportaría 100 mil pesos.

“Me preguntó el hombre que si yo tenía ese dinero y le dije que no porque vivía al día, entonces me dijo que me prestaba 75 mil pesos y que completara el resto de los 100 mil, entonces me llevaron a Bancoppel donde saque el préstamo y les entregue el dinero”.
Señaló que luego de eso la mujer le dio 50 pesos y le pidió que entrara a Soriana para comprar estampillas con el escudo de México que también tenían que presentar para cobrar los 19 millones de pesos, entro a la tienda donde le dijeron que no vendían y para cuando salió los defraudadores ya no estaban, se habían ido con sus 13 mil 500 pesos.
Destacó que la mujer aseguró le daría 100 mil pesos luego de cobrar los 19 millones del premio, incluso traía consigo un cachito de lotería con fecha de julio, estaba cegada y eso la llevo a perder su dinero.

Dijo que después del fraude que sufrió acudió a Bancoppel para pedir videos del momento en que acudió con los defraudadores a realizar el retiro y le dijeron que se los podían entregar si había una denuncia de por medio, por ello es que el día de ayer fue al Ministerio Público para denunciar.
“Quiero que estas personas salgan a la luz para que la gente sepa quiénes son los responsables de este fraude, y que no vuelvan a caer más personas en el engaño”.