Contactanos

Coahuila

Víctima de linchamiento podría denunciar abuso

Por victor fuentes - 04 septiembre, 2018 - 02:45 a.m.
Víctima de linchamiento podría denunciar abuso De victimario a víctima pasó Manuel Ramos Romo, pues podría denunciar a su esposa Gabriela Marines Ramírez por incitar a otras personas a detenerlo acusándolo de “robachicos”.

De victimario a víctima pasó Manuel Ramos Romo, pues podría denunciar a su esposa Gabriela Marines Ramírez por incitar a otras personas a detenerlo, incluso golpearlo acusándolo de “roba chicos”.

Aprovechando la psicosis que se vive por el presunto intento de rapto de menores, Marines Ramírez acusó a su ex pareja sentimental de tratar de robarle a su pequeña hija de 7 meses de nacida afuera del parque Xochipilli.

Las personas que pasaban por el lugar “auxiliaron” a la mujer, logrando someter al presunto “roba niños”, quien antes de ser entregado a las autoridades, recibió golpes en diferentes partes del cuerpo.

Aseguró que la dependencia no atendió este reporte porque presuntamente se trata de un tema familiar que corresponde al Centro de Empoderamiento para la Mujer, pero la persona que fue detenida en caso de sentirse agraviado puede presentar una denuncia penal por las lesiones que presuntamente sufrió.

Sin embargo, resultó que todo se trató de un problema familiar, es por ello que el detenido paso de victimario a víctima pues sufrió lesiones, además fue detenido de manera injustificada por los presentes que se dejaron llevar por la versión de la mujer.

De acuerdo a la información del artículo 34 del Código de Procedimientos Penales que establece la responsabilidad, la ex pareja sentimental del detenido podría ser denunciada por incitar en base a mentiras a los demás a proceder contra Ramos Romo.

Según la ley, las personas que intervienen en el hecho lo hacen pensando en que sus acciones están justificadas, sin embargo quien sabía que era mentira (la mujer) no hizo nada para detenerlo.

El Delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que en este caso la persona que fue detenida injustificadamente o fue agredida por las personas que estaban en el lugar, podría interponer una denuncia.

Señaló que en este caso se puede fincar una responsabilidad en contra de quien determinadamente incitó a los presentes a actuar de esta manera, incluso la ley establece una sanción.

Artículos Relacionados