El canciller participa en la Cumbre de Ministros del G20, que se celebra en Bonn, Alemania.

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió con sus homólogos de Alemania, Reino Unido e Indonesia, en el marco de la Cumbre de Ministros del G20 en la ciudad de Bonn, Alemania.

En un comunicado, la SRE informó que el canciller mexicano conversó con el ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, sobre la fortaleza de las relaciones bilaterales y el número ascendente de inversiones germanas en territorio mexicano. Ambos representantes acordaron celebrar la II Reunión de la Comisión Binacional este año en la Ciudad de México.

Con Boris Johnson, secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Videgaray Caso intercambió percepciones sobre el actual panorama internacional, y el flujo de la dinámica binacional. En tanto, en su encuentro con la ministra de Indonesia, Retno Marsudi, el canciller abordó temas de inmigración y de comercio; además de coincidir en la relevancia de impulsar el diálogo entre MIKTA, la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Ansea)

La primera sesión de trabajo de la Reunión de Ministros de G20 se dedicó a las contribuciones de este grupo a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Las sesiones se reanudarán mañana viernes. A la cumbre también asiste el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, quien la próxima semana visitará México para continuar con el diálogo entre los gobiernos de ambas naciones.