VIDEO: Así fue que un hombre salvó a varios compañeros durante la toma de rehenes en Los Ángeles

Para escapar con sus compañeros de trabajo de la tienda donde se atrincheró el atacante armado, Sean Gerace usó una escalera de emergencia y barricadas.

PUBLICIDAD

Un estadounidense salvó este sábado a varios compañeros de trabajo durante la toma de rehenes que se produjo en Los Ángeles (California, EE.UU.).

Este acto heroico, descrito en un reportaje del canal local KCAL9 , se produjo después de que un delincuente —perseguido por la Policía por disparar a su abuela y a su novia— ingresara armado en la tienda Trader Joe’s para refugiarse.

Sean Gerace estaba trabajando en el local cuando escuchó disparos y gritos. Admite en su entrevista con el citado canal que subió rápidamente por las escaleras y les advirtió sobre el peligro «a un par de compañeros de trabajo».

Posteriormente, el hombre se dirigió a una sección posterior del área de almacenamiento, donde agarró una escalera de emergencia y construyó junto a sus compañeros una barricadaen el pasillo para que le fuera más difícil al agresor alcanzarlos. En esos momentos la Policía ya había rodeado el lugar.

 

Después, por una de las ventanas, Gerace vio a un oficial de las fuerzas del orden. «Una vez que tenía su atención indiqué que quería salir usando la escalera. Él me dio un pulgar hacia arriba». Así que sacó la escalera por la ventana y huyó del peligro con sus tres compañeros.

Unas tres horas después del inicio de la toma de rehenes, el delincuente se rindió a las fuerzas del orden. El suceso se saldó con una víctima mortal: una mujer falleció tras ser tiroteada dentro de la tienda.

RT