Contactanos

Coahuila

Video hunde a chofer de Malibu

victor fuentes
Por victor fuentes - 03 agosto, 2017 - 03:44 a.m.

Un video que exhibe los primeros minutos después del choque en la avenida Susan Lou de Pape, pone en evidencia el elevado grado de ebriedad que presentaba Rubí Carrizales, presunta responsable del accidente.

A las 12 del mediodía de este jueves, la joven acusada del delito de homicidio culposo agravado deberá comparecer ante el juez Sergio Tamez donde se desahogarán las pruebas que permitan determinar responsabilidades.

En la audiencia anterior, la defensa de la acusada solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas que presuntamente demostrarán su inocencia del accidente ocurrido la mañana del viernes 28 de julio donde viajaba acompañada de cuatro jovencitas

El vehículo malibu color gris de reciente modelo era conducido por la joven en estado de ebriedad y se impactó contra el muro de contención y posteriormente contra una camioneta conducida por Yolanda Carrizales Chapa, quien perdió la vida.

La Procuraduría General de Justicia cuenta con un video que acredita el estado de ebriedad en el que se encontraban las jóvenes.

El video muestra a los cuerpos de rescate dándoles el auxilio a las jóvenes, una de ellas aparece recostada en la banqueta, mientras que Mariana y Debanni están semiinconscientes en la parte trasera del vehículo.

En la parte delantera aparece Camila inconsciente sobre Fabiola Rubí, quien está recostada sobre el volante e intenta reaccionar, pero no puede por el grado de ebriedad que presentaba y no por lesiones, ya que fue dada de alta horas después del choque.

Asimismo en la camioneta Mazda aparece la fallecida, quien quedó tendida en el asiento del conductor sin vida.

Según la versión de los elementos que se encontraban en el lugar de los hechos, las jóvenes no podían reaccionar por el alto estado de ebriedad que presentaban, no por las lesiones del accidente pues en la mayoría de ellas, principalmente de Rubí, Mariana y Melissa no eran de gravedad.

Cabe mencionar que en la audiencia de vinculación a proceso, Rubí no pisaría la prisión porque su falta no es considerada un delito grave.

De acuerdo a la información del Código Penal del Estado por el delito de homicidio culposo agravado existe una pena que va de un año siete meses, a ocho años de prisión, pero en ningún delito se aplica la sentencia máxima o depende de la incidencia de la acusada.

En este caso, Fabiola podría alcanzar una pena máxima de cinco años tomando en cuenta que el accidente les costó la vida a dos personas y siendo esta pena menor a los seis años, no amerita prisión preventiva, así que enfrentaría su proceso en libertad.

Cuando regularmente una persona es sometida a una medida cautelar como en este caso que se le instaló el dispositivo electrónico, así como otras medidas de prevención se mantienen durante el proceso legal.

https://www.facebook.com/LaVozdeCoahuila/videos/1807562602907558/

      Artículos Relacionados