Videos exhiben al asesino de Purón

De acuerdo con el fiscal Márquez Guevara, los nombres corresponden con el físico del agresor

Se ha entrevistado a 30 personas que han proporcionado datos testimoniales, la mayoría de ellas aparecen como acompañantes o asistentes al debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General del Estado de Coahuila se encuentra concentrada en las investigaciones para esclarecer el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito Uno, el viernes pasado al salir de un debate.
El fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, sostuvo que se cuenta con dos nombres que corresponden al físico de la persona que aparece en el video y se está concluyendo la investigación para cerrar con la identificación plena del asesino.

También te puede interesar: Matan a Fernando Purón, candidato a diputado federal del PRI en Coahuila

Se ha entrevistado a 30 personas que han proporcionado datos testimoniales, la mayoría de ellas aparecen como acompañantes o asistentes al debate en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila, en Piedras Negras.
Al tiempo que se analizaron los videos de la cámara de seguridad de la institución académica y de otras que se encuentran en los alrededores, donde se han practicado algunas diligencias periciales.

El funcionario estatal, sostuvo que se tienen dos líneas de investigación, “es importante destacar que el señor Purón fue un arduo defensor en la seguridad cuando fungió como presidente municipal”.
También se está analizando algunas amenazas que aparecen en unos muros de la ciudad, de tiempo atrás.
El Fiscal general detalló que cuando Purón era alcalde apareció un muro con amenazas, que fue escrito por un grupo criminal, el cual está plenamente identificado, pero no se reveló el nombre porque son parte de las investigaciones.

Márquez Guevara, confirmó los cateos realizados en domicilios de Piedras Negras y municipios aledaños, con el propósito de allegarse datos de prueba que permitan correlacionarlos con el hecho violento para lograr la plena identificación.
Dejó en claro que no cesarán en las investigaciones hasta aclarar el homicidio, determinar la identidad del responsable y detenerlo con una orden de aprehensión.
Finalmente dijo que se cuenta con unos 20 elementos de la Policía Federal, quienes se encuentran apoyando en las investigaciones.
Momentos después de que el candidato a una diputación federal por el PRI en Coahuila, Fernando Purón Johnston, es asesinado.