Vienen varios proyectos del país de China a Acuña

En su segunda visita a esta frontera el secretario de economía de Coahuila Jaime Guerra dijo que vienen a Acuña más proyectos e industria de China.
PUBLICIDAD

El secretario de Economía del gobierno de Coahuila, Jaime Guerra, anunció ayer que de los 7 procesos de instalación de empresas, la mayoría viene a esta ciudad fronteriza Acuña procedentes del país de China y son de varios rubros, pero sobre todo automotrices.

Antes de entrar a la reunión con dirigentes de la Canacintra, aseveró que de hecho, Acuña es de los municipios que más ha generado nuevos empleos en este 2019.

Cuestionado sobre el ramo de la industria que se instalaría, dijo que en su mayoría son del área automotriz, aunque también hay de otros ramos como la metal mecánica, ya que el 40 por ciento de la fuerza local está en la industria automotriz, la cual ya tiene más de 40 años de existir en el estado.

Sobre los efectos que ha causado el problema migrante, dijo que efectivamente hay costos adicionales por los tiempos extras en empresas y la reducción de cruces, aunque aseveró que Coahuila es de los menos afectados.

“Vamos a la provincia de Jiangsu en China en dos semanas más y tenemos en este año con ellos 52 proyectos cerrados, 2 mil 500 millones más de inversión, más de 19 mil empleos generados tan sólo en este año, 9 proyectos cerrados y 7 en proceso.

Dijo que ha estado ya dos veces aquí en este año, ya que Acuña es muy importante y seguimos presumiendo que en Acuña se hacen las cosas bien, las cosas al igual que en todo Coahuila, de los 3 mil 500 empleos Acuña tiene 3 mil en el norte del estado.

Al abundar sobre los efectos de los migrantes, dijo que “poco más de 5 mil cruces que dejaron de pasar en marzo si se multiplican por 100 dólares que se gasta en promedio  cada personas que dejó de ingresar a México sí, se habla de una cantidad importante, ya le mandamos a Marcelo Ebrard para que se haga presión y corrija, ya que envió a sus agentes al valle de Texas para resolver el tema de migración, los envió a McAllen”.