Vigilará Salud Municipal restaurantes y ambulantes

El área de Salud busca certificar a restaurantes y vendedores ambulantes de comida.

Castaños.-El área de Salud que representa la regidora Irasema González Treviño, busca certificar a restaurantes y vendedores ambulantes de comida con la finalidad de que se comercialicen en base a las normas sanitarias correspondientes.
En entrevista, mencionó que se busca que los empleados, sobre todo quienes se desempeñan en el área de cocina cuenten con todas sus vacunas, a fin de garantizar excelentes alimentos que ofrecen a los usuarios y evitar que enfermen.
Destacó que trabajarán de la mano con el área de la Jurisdicción Cuarta de Salud, mismos que revisan de forma periódica los establecimientos de comida, sin embargo, se busca trabajar de forma más detallada por ello la certificación médica la está proponiendo Salud Municipal.
“Hay una vacuna que se aplica y previene la Fiebre Tifoidea que es una enfermedad endémica, vamos a invitar a los empleados para que colaboren y se cuente con una certificación, para garantizar a los consumidores excelencia en los alimentos”, indicó.
“Serán checados periódicamente para que exista la confianza y estén bien atendidos en cuestión de salud”, mencionó la funcionaria.
Cabe mencionar, que dichas certificaciones tendrán un costo, aunque no se definió el monto, será un monto de recuperación.

NO QUIERO A
EXTORSIONADORES CONMIGO
Por otra parte, la funcionaria se mantiene firme en no aceptar al Director y Coordinador que el Presidente Municipal pretende que ocupen en el área de Salud.
Hablamos de Luis Lauro Martínez y Francisco Saldaña, de quienes asegura son personas extorsionadoras y que por compromisos políticos los quieren imponer en su área.
“Que los pongan donde no hagan mal, pero yo no los quiero conmigo, igual yo puedo estar sin director y sacar la chamba adelante”, finalizó.