Vigilarán medidas de salud en el panteón

El Refugio abrirá una semana antes al 01 de noviembre, sin acceso a personas vulnerables a la pandemia

Una serie de restricciones tendrá el acceso al panteón El Refugio.
PUBLICIDAD

San Buenaventura, Coahuila.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de la Dirección Municipal de Salud informaron a la población en general sobre los protocolos sanitarios que están preparando para las visitas a panteones por la conmemoración de Día de Difuntos.
Además de regular el aforo e ingreso con insumos sanitizantes se hizo un exhorto a las personas vulnerables de permanecer en casa y seguirse cuidando – “No se permitirá entrada a mujeres embarazadas, niños, adultos mayores o discapacitados por su seguridad y salud”.
“Seremos estrictos en el ingreso al Panteón, junto a la Secretaría del Ayuntamiento nos estamos coordinando en el desplegado de medidas sanitarias, no solo por el COVID-19 sino también por la influenza y los casos de dengue que ha registrado San Buenaventura”.

-PIDEN NO GASTAR EN ARREGLOS NATURALES-
Salud Pública Municipal recomendó que no lleven al panteón arreglos con flores naturales para evitar la atracción de insectos y la propagación del mosquito transmisor del Dengue, manifestó la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

“Pido a los familiares de difuntos que descansan en San Buenaventura que no gasten en flores naturales porque serán retiradas casi al tercer día como lo han hecho en años pasados de acuerdo a las reglas de la Secretaría de Salud.

Señaló que con el programa “Por tu Salud; Manos a la Obra” se está haciendo esta recomendación con los habitantes, sin embargo vienen personas de otros municipios al panteón El Refugio el cual se abrirá cinco días antes del 1 de noviembre, para evitar la aglomeración de la gente y con todos los protocolos de seguridad se va a controlar la entrada de personas.