Vigilarán que menores trabajen con permiso

Desde las promociones del Buen Fin, los negocios podrían contratar a menores de edad, por lo que deben de estar seguros de que cuenten con su carta permiso.
PUBLICIDAD

La jefa de inspectores de la Secretaría del Trabajo, Cristina Rueda Rebeles, dijo que suelen elevarse los menores trabajando desde el Buen Fin debido a que también aumentan las ofertas laborales temporales, principalmente en comercios.

Ante esto, explicó, que la dependencia suele intensificar las revisiones en restaurantes y restaurant –bar para verificar que no haya menores trabajando sin permiso, y que los empleados cuenten con seguridad social.

Esta tendencia empieza desde las promociones del Buen Fin, los negocios podrían contratar a menores de edad, por lo que deben de estar seguros de que cuenten con su carta permiso.

Rueda Rebeles indicó que estarán al pendiente del flujo de solicitud de cartas permiso para menores que trabajan durante sus vacaciones, ya que es una señal de que se están acatando las leyes laborales, pues es consabido que aumentan los jovencitos trabajando.

Pero también están al pendiente de los trabajadores mayores de 18 años en comercios para que cuenten con las prestaciones de ley como son el Seguro Social, ya que en ocasiones no se dan de alta al considerarlo un trabajo temporal, y recalcó que así hayan trabajado por pocos días se debe dar de alta y también tienen derecho a aguinaldo.

Jefa de inspectores de la Secretaría del Trabajo, Cristina Rueda Rebeles.