SAN BUENAVENTURA, COAH.- Personal de Protección Civil inspeccionará puestos, misceláneas, pulgas y comercios semifijos para detectar cohetes y decomisarlos, anticipando que tienen la consigna de no multar y menos detener a los dueños de los negocios.

Isaí Alvarado Acosta, director de Protección Civil afirmó que a nivel estado tienen la consigna de evitar a toda costa la venta de pirotecnia debido a la serie de accidentes ocurridos por el mal manejo de estos artefactos y porque se piensa en la integridad de la sociedad.

Pero a la vez la revisión es para tener pleno conocimiento de qué es lo que venden y prever las situaciones de riesgo que pudieran existir.

No hay sanción contra los que vendan pirotecnia, pero si se hará el decomiso de los cohetes que se les encuentren y llevados a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

Narró que es preocupante la gran cantidad de accidentes que se registran a causa de no saber manejar los artefactos que lleva a desgracias, en la mayoría de los casos fatales y eso es lo que se pretende prevenir.

Los operativos que se llevarán a cabo en los negocios será sorpresivo lo que impedirá que los dueños escondan o lleven a cabo ventas clandestinas .