Foto temática Pixabay

Coahuila.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Coahuila, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación; obtuvo vinculación a proceso por un delito contra la salud.

De acuerdo a la carpeta de investigación, personal de la Policía Federal detuvo a una persona del sexo masculino a la altura del tramo Saltillo-Torreón, del municipio de Saltillo a quien le aseguraron un tracto camión con placas del servicio público federal a quien le aseguraron 916 kilos 40 gramos de marihuana.

Por lo anterior el detenido, droga y vehículo fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien dio inicio a la carpeta de investigación por un delito contra la salud.

El Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Coahuila, presentó datos pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien dictó legal detención, vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva.