Vinculan a proceso a ‘El Cochi’

Un juez decidió vincular a proceso a Eleazar Palomo Castillo, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva detenido hace una semana en NL.

Nuevo León.- La Procuraduría General de la República  (PGR) informó que Eleazar Palomo Castillo, «El Cochi», señalado como presunto operador del Cartel de los Beltrán Leyva en el área conurbada de Monterrey, Nuevo León, fue vinculado a proceso judicial.

En un comunicado, la procuraduría confirmó que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Cadereyta de Juárez, en el estado de Nuevo León,  Eleazar “N”, por los delitos de Contra la Salud, con fines de trasporte de los estupefacientes  denominados cocaína y mariguana, y Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el reporte, al momento de su detención, registrada hace una semana en las inmediaciones del Aeropuerto de Monterrey, elementos de la Marina le aseguraron una pistola calibre 38 con su cargador y 6 cartuchos, un arma larga calibre 7.62×39 con su cargador y 30 cartuchos útiles, un cargador calibre 62 con 30 cartuchos, un cargador calibre 38 con 6 cartuchos, un vehículo color azul, con placas del estado, 60.01 gramos de clorhidrato de cocaína y 9900 gramos de mariguana, así como diversas credenciales.

Como consecuencia de las imputaciones, el juez decidió la vinculación además de la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el individuo quedó interno en el CEFERESO número 14, ubicado en Gómez Palacio Durango.