Estará detenido hasta su juicio

Al existir pruebas que demuestran su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado y violación, Joan “S” de 17 años, fue enviado a un Centro de Internamiento para Adolescentes para continuar con el proceso legal en su contra.
A la una de la tarde de este viernes, el acusado acompañado de su abogado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para continuar con el proceso legal en su contra después de haber solicitado una prórroga para aportar pruebas que supuestamente demostrarían su inocencia.

De acuerdo al expediente 399/2017 Johan “S” invitó a su excompañera de 17 años a comer y acordaron continuar la reunión en la colonia Diana Laura donde con ayuda de otros jóvenes sometió a la joven y la introdujo a una vivienda abandonada.
En el lugar, los acusados la amordazaron de pies y manos donde abusaron sexualmente de ella, además exigieron a la madre una recompensa de 10 mil pesos a cambio de regresarla a salvo, de lo contrario se la llevarían a Monterrey y nunca más la volverían a ver.
Después de casi 24 horas de permanecer cautiva, la joven logró escapar y pedir ayuda a las autoridades, quienes detuvieron al acusado, pero dos de sus cómplices lograron darse a la fuga sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
En la audiencia se contó con la presencia de elementos de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes asesoraron a los involucrados en el caso, pues ambos son menores de edad.
El Juez decretó el auto de vinculación a proceso, es por ello que continuarán las investigaciones en su contra y la audiencia contra el acusado debe retomarse en noviembre, mientras tanto permanecerá recluido en un Centro de Internamiento para Adolescentes en Saltillo.

El acusado

Joan “S” de 17 años, acusado del delito de secuestro agravado fue enviado a un Centro de Internamiento para Adolescentes”.