Vinculan a proceso a presunto homicida

PUBLICIDAD

Por homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y crueldad, fue vinculado a proceso Luis Gerardo “C” quien presuntamente en junio del 2016 golpeo a Guillermo “C” hasta arrancarle la vida y recién fue ubicado y capturado en Nuevo Laredo.
Aunque la defensa del imputado trato ante el Juez del caso que se reclasificara el delito al asegurar que se fue un pleito el que tuvieron los involucrados que los llevo a liarse a golpes, el Juez desestimó esta situación y consideró existían datos suficientes para vincular a proceso por homicidio calificado.
Durante la audiencia se dio a conocer que el homicidio ocurrió el pasado 5 de junio del 2016 en el ejido Curva de Juan Sánchez, donde Luis Gerardo “C” alias el pollo golpeo a Guillermo “C” alias La Mema, este último perdería la vida en el lugar.

Bajo la causa penal 223/2016, se dio a conocer en la audiencia inicial según las declaraciones realizadas por el principal testigo de los hechos, que “El Pollo” golpeó a “La Mema” por cerca de 2 horas, le caía de rodilla en las costillas, le daba patadas en la cara, lo arrastró y paro de frente a unas piedras para después dejarlo caer sobre las mismas y a partir de ahí el agredido ya no respondió, no estuvo en condiciones de responder a los golpes.

La defensa del imputado pidió al Juez la reclasificación del delito al asegurar que hubo una contienda entre los involucrados y su defendido recibió 119 golpes en todo el cuerpo, según lo dictaminó el médico legista de la Fiscalía pocos días después de los hechos que su representado acudió de manera voluntaria.
Sin embargo el Juez aclaró que no eran los tiempos adecuados para realizar una reclasificación del delito, sino que en la primera audiencia se harían solamente las imputaciones y según los elementos proporcionados por la representación social era suficiente para considerar que existió un homicidio y las agravantes por haberse cometido con ensañamiento y crueldad.

Tras la vinculación a proceso se determinó la prisión preventiva dado que es una medida que se sigue de oficio en casos de homicidio y se otorgó un plazo de 2 meses para ampliación de la investigación y pruebas tanto por parte del Ministerio Público como la defensa del imputado.
Mientras tanto Luis Gerardo “C” permanecerá en el centro penitenciario de Saltillo a la espera de que se retome la audiencia correspondiente.