Contactanos

Coahuila

Vinculan a robachicos

Por victor fuentes - 16 mayo, 2018 - 01:46 a.m.
Vinculan a robachicosAl existir datos de prueba en su contra, Juanita Guadalupe “M”, acusada de la sustracción de dos menores en la colonia Guerrero fue vinculada a proceso.

Al existir datos de prueba en su contra, Juanita Guadalupe “M”, acusada de la sustracción de dos menores en la colonia Guerrero, fue vinculada a proceso, aunque recuperó su libertad y solo tendrá que acudir a firmar de manera periódica.

A las 11 de la mañana de este martes, la acusada compareció en el Centro de Justicia Penal de Torreón donde enfrenta el proceso legal en su contra por el delito de sustracción, retención u ocultamiento de menores por la calidad de sujeto activo.

La mujer deberá acudir al centro de justicia de Torreón su libertad condicional, incluso en caso de incumplir podría ordenarse su detención nuevamente.

De acuerdo a la información, la mujer quien perdió la custodia de su hija Arely de 5 años de edad por un presunto intento de violación, tenía prohibido acercarse a la menor, pero argumentando que había cambiado, pidió a su familia unos días para convivir con ellas.

Aprovechando un descuido, la mujer se llevó a su hija y a su sobrina de 11 meses de nacida, sin dejar huella, ni rastro de su paradero, por lo que permaneció en calidad de desaparecida por más de 12 días.

Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público dio a conocer que se concretó la detención de la acusada en el hospital cuando acudió con las menores a solicitar atención médica, donde al hacerle unas preguntas cayó en contradicciones y al reportarlo se percataron de la denuncia en su contra.

NOTA RELACIONADA:

http://periodicolavoz.com.mx/hallan-en-torreon-a-ninas-sustraidas/

Solo una de las menores que fueron sustraídas de fue entregada a sus familiares, pues la otra quedará bajo resguardo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para tratar de encontrarle un lugar adecuado.

Solamente la pequeña de 11 meses fue entregada a sus padres, pues Arely seguirá internada en la casa hogar para tratar de encontrarle una familia de apoyo.

Al existir datos de prueba suficientes en su contra, la autoridad judicial decretó auto de vinculación a proceso contra la acusada.

La mujer deberá acudir al centro de justicia de Torreón su libertad condicional, incluso en caso de incumplir podría ordenarse su detención nuevamente.

Artículos Relacionados