Contactanos

Coahuila

Vinculan a Rubí, pero seguirá libre

victor fuentes
Por victor fuentes - 04 agosto, 2017 - 03:52 a.m.

¿Y de dónde venían? fue la pregunta que en la audiencia puso al descubierto el trasfondo del accidente

El Juez de Control ordenó vincular a proceso a Rubí Carrizales, por su responsabilidad en el choque del Malibu que dejó dos personas muertas; sin embargo, quedará en libertad con brazalete hasta dentro de tres meses cuando se reanuden las audiencias.

Durante este período tendrá prohibido salir de 11 de la noche a 8 de la mañana, consumir bebidas embriagantes o drogas, acudir a lugares donde las vendan o salir más allá de Monclova, Frontera y Castaños.

La mañana de este jueves, Rubí Carrizales llegó en silla de ruedas, con collarín y vendas en las manos, al Centro de Justicia Penal acompañada de su familia para continuar con el proceso legal en su contra por el delito de homicidio culposo agravado, lesiones y daños.

A la derecha de la sala, Rubí quien era escoltada por dos elementos de Fuerza Coahuila se sentó en el banquillo de las acusadas junto a su abogada, esperando recibir la asesoría que le permitiera librar el proceso.

A su izquierda, el Agente del Ministerio Público, Rafael Torres acompañado por los abogados Juanita Oldalde Felipe y Manuel Leyva, estaban preparados para desahogar las pruebas contra la joven de 22 años.

El Juez, Sergio Tamez inició la audiencia de continuación de proceso para escuchar las pruebas que tienen las partes involucradas, buscando determinar responsabilidades por el accidente.

De acuerdo a la información del expediente 384/ 2017, los lamentables hechos sucedieron a las 7:30 de la mañana cuando Rubí conducía en estado de ebriedad su vehículo Malibú 2008 color gris sobre la avenida Susan Lou Pape.

Rubí se quedó dormida al volante estrellándose contra el muro de contención invadiendo el carril contrario por donde iba pasando una camioneta Mazda CX3 color roja que era conducida por Yolanda Carrizales Chapa, quien no pudo evitar el impacto.

La mujer de 56 años iba a la empresa Alphabet a recoger a su hijo que había salido del turno de tercera, quien ante la tardanza prefirió tomar un taxi de regreso a casa y en el camino se encontró el choque y a su madre muerta.

Dentro de las pruebas contra la acusada existen al menos 33 fotografías del lugar del accidente, un video, el testimonio de una persona que estaba ejercitándose en una cancha cercana, la declaración de los elementos que atendieron el percance, así como la información que proporcionaron sus acompañantes.

DEJAN ENTREVER

CORRUPCIÓN DE MENORES

El caso de Rubí Carrizales, dejó al descubierto otros delitos como corrupción de menores, donde figura el nombre del propietario de un bar.

La declaración de las jóvenes ha dejado al descubierto más implicados, entre ellos el propietario de un bar con quien las menores estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes esa madrugada.

Según la declaración de las jóvenes, la noche anterior se encontraban en una fiesta en la calle Las Flores del sector El Pueblo donde estuvieron hasta las 2 de la madrugada donde hubo una riña, es por ello que le llamaron a Rubí para que pasara a recogerlas.

La joven de 22 años pasó por ellas y se las llevó a su domicilio, sin embargo querían seguir con la fiesta, es por ello que se comunicó con un amigo quien es propietario de un bar del bulevar Pape que pasó a recogerlas.

Las jóvenes se fueron con el amigo de Rubí, se bañaron en la alberca, además continuaron ingiriendo bebidas embriagantes, hasta donde llegó Rubí aproximadamente a las 3:30 de la madrugada.

La fiesta se extendió hasta las 7 de la mañana cuando decidieron irse a descansar, abordaron el vehículo, algunas de ellas se durmieron y no recuerdan nada del accidente hasta que despertaron en el hospital.

Después de escuchar todas estas pruebas, el Juez determinó el auto de vinculación a proceso contra la joven acusada, sin embargo llevará su proceso en libertad pues se le instaló un brazalete electrónico.

EBRIAS Y A EXCESO DE VELOCIDAD

Los estudios periciales establecen que había huellas de frenado desde varios metros atrás del lugar del percance estableciendo que se desplazaban a una velocidad de 97 kilómetros por hora en la zona que establece máximo 50.

Además los estudios médicos que les hicieron a las cinco jóvenes dieron a conocer que tenían un tercer estado de ebriedad, es por ello que no pudieron reaccionar después del accidente y quedaron inconscientes.

Continuarán las investigaciones

>Se otorgó un plazo de tres meses para continuar las investigaciones contra la joven, quien durante este período tendrá prohibido salir de 11 de la noche a 8 de la mañana, consumir bebidas embriagantes o drogas, acudir a lugares donde las vendan o salir de la zona de Monclova, Frontera y Castaños.

      Artículos Relacionados