Vinculan al dirigente morenista Mario Delgado con la secta Nxivm

El actual líder nacional de Morena habría estado vinculado con la secta, de la cual su líder Keith Raniere fue condenado a pasar 120 años de cárcel por los cargos de explotación sexual.

PUBLICIDAD

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, habría pertenecido a la organización Nxivm, cuyo líder, Keith Raniere, fue condenado a pasar 120 años de cárcel por los cargos de explotación sexual de una menor y por poseer pornografía infantil.

En 2016 y durante seis meses, el dirigente habría depositado 50 dólares a la Sociedad de Protectores (SOP), organización alterna a Executive Success Program, nombre de Nxivm en México, detalló este jueves Animal Político.

De acuerdo a la descripción de la página de Sociedad de Protectores (la cual está dada de baja de la web), se describía que se daba apoyo a “hombres a convertirse en miembros más poderosos e influyentes de la sociedad al brindarles herramientas y una red de hombres honorables para que los apoyen”. 

También, entre las ideas que Raniere impartía era que “los hombres controlan al mundo y las mujeres están subordinadas a los hombres” o “las mujeres actúan como princesas, pero cuando no escuchan lo que les gusta se convierten en bebés histéricos que no pueden manejar la verdad”.

Según Animal Político, alumnos que pertenecieron a Nxivm confirmaron que Mario Delgado tomó algunos cursos de Executive Success Program, de acuerdo a los cursos que se tomaban, los integrantes cambiaban a diferentes estolas de color, los de primer ingreso eran de color blanco, luego amarillo, naranja, azul, verde y morado.

El medio señala que a pesar de buscar una declaración en torno a este tema de parte del morenista, se ha negado de dar una respuesta.