Contactanos

Trending

Vino blanco podría estar relacionado con melanoma: Estudio

Por Agencia - 05 diciembre, 2016 - 05:47 p.m.
Vino blanco podría estar relacionado con melanoma: Estudio

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, beber vino blanco aumenta el riesgo de cáncer.

Si eres amante de vino blanco, déjanos decirte que según un estudio reciente publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention, este tipo de vino puede aumentar las probabilidades de que desarrolles melanoma.

El estudio sugiere que podría haber una correlación entre el desarrollo de melanoma y beber vino blanco. Aunque aún hay un montón de limitaciones en los hallazgos; sólo estamos viendo la punta del iceberg, así que tampoco hay que alterarnos y tirar todas nuestras botellas…

Para este estudio, los investigadores examinaron los registros de salud de más de 200 mil personas y descubrieron que un vaso de vino blanco por día aumentó el riesgo de melanoma en un 13 por ciento. Curiosamente, el melanoma apareció en las áreas del cuerpo que normalmente no son tocadas por el sol, lo que implica que estas áreas no son lugares típicos para el melanoma causado por daño solar.

Sin embargo, no se encontró este riesgo en bebedores de tinto, algo bastante curioso. ¿Cómo puede ser esto posible? Según el autor del estudio Eunyoung Cho, ScD, profesor asociado de dermatología y epidemiología de la Facultad de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown, el riesgo podría provenir de los niveles elevados de compuestos cancerígenos llamados acetaldehídos en algunos vinos - pero que "los antioxidantes en el vino tinto pueden compensar los riesgos".

Esta diferencia es importante porque mientras que dos factores pueden estar en correlación, esto simplemente significa que tienen una relación estadística. No necesariamente significa que sea un factor causa que influya en la otra. En el caso de este estudio, tenemos una correlación entre los bebedores de vino blanco y el melanoma, pero no prueba que el consumo de vino blanco sea realmente el que provoque el melanoma. Así que, básicamente, si te gusta beber una copa de vino blanco, no hay razón para tener pánico.

Ahora bien, si estás preocupado por la exposición al sol o por un posible melanoma, es importante consultar a un profesional médico y hacerse una revisión tan pronto como sea posible. Tu salud debe ser siempre una prioridad…

En fin, disfruta de vez en cuando de una copa de este tipo de vino, estamos seguros de que estarás bien…

Con información de Daily News.

Artículos Relacionados