Violan a alumno en escuela de San Buena

Nadie ha hecho nada para apoyar al pequeño que fue agredido por tres compañeros de clase

“Lo que le hicieron a mi hijo no puede quedar impune”, dijo la madre de familia.
PUBLICIDAD

CONGREGACIÓN SANTA GERTRUDIS, SAN BUENAVENTURA COAH.-Un alumno de la primaria Miguel Cárdenas, fue abusado sexualmente en varias ocasiones por tres jovencitos dentro del plantel. Como consecuencia el niño ha intentado suicidarse sin que ninguna autoridad haga algo para ayudarlo.

El aberrante hecho que ha sido ocultado por directivos del plantel, ocurrió hace tres semanas, cuando el menor de nombre Rogelio “N”, cansado de los abusos de Misael, Gael y Rubén, relató llorando a su maestra lo que le estaba pasando.

La profesora de nombre Nancy Martínez, subió al niño a su coche para llevarlo a su casa y enterar de lo ocurrido a la madre del pequeño.

La opción que le dieron a la madre fue cambiarlo de escuela a la primaria Benito Juárez, mientras los tres agresores sexuales siguen acudiendo a laprimaria Miguel Cárdenas como si nada hubiera pasado y sin recibir al menos atención psicológica por sus actos.

Pese a la gravedad del caso, las autoridades se mantienen pasivas en total indiferencia dejando desprotegido y a su suerte a la víctima, que deprimido ha intentado suicidarce en dos ocasiones colgándose con un mecate del techo de su casa.

También te puede interesar: Embargan el Zepellin

“Mi hijo cambió de manera radical, no comía se la pasaba pensativo y eso lo llevó a tomar la decisión de intentar quitarse la vida en dos ocasiones, pero por fortuna lo descubrí con el mecate en el cuello y lo impedí”, explica la madre.
Del caso también ya fue enterada la psicóloga de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, quien le dice que si lo van a atender, pero que tiene que esperar.
“No toman en cuenta que mi hijo estuvo a punto de quitarse la vida por culpa de esos niños pues no puede superar que lo ataban de pies y manos y le tapaban la boca para que no se escucharan sus gritos”, relata la madre de familia.
Dijo que su hijo fue víctima de abuso en varias ocasiones, dentro y fuera del plantel en una casa propiedad de la madre de uno de los agresores de nombre Rubén.
Aclaró que dentro del plantel las maestras no cuidan a los niños pues se la pasan en la cocina con las madres de familia que preparan los alimentos, situación que fue aprovechada por los abusadores.
Dijo que el menor que sujetaba a su hijo para que lo violaran, es el mismo que ganó un concurso de oratoria en meses pasados y por eso lo encubren las maestras Nancy Martínez y Mayra Rocha quien se desempeña como directora.
“Ese niño puso en alto el nombre del plantel en el concurso de oratoria y por eso no querían involucrarlo pero también participó”, aseguró.
La madre de quien se reserva su nombre para protección de la identidad del menor, exigió justicia y atención para su hijo.