Violan reglamento de prohibición de cuetes

hace días a través de las páginas de venta en redes sociales ya se comercializa con la pólvora a pesar de la prohibición

Pese a que en días pasado el director de Protección Civil, Carlos Herrera dio a conocer el anuncio por parte del Mandatario estatal sobre la prohibición de cuetes durante este mes de diciembre, tal parece que ya hay quienes violaron dicho reglamento.
Y es que desde hace días a través de las páginas de venta en redes sociales ya se comercializa con la pólvora aprecios algo excesivos comparados con los del año pasado en el mercado.
Fue en la página de Negocios Monclova- Frontera donde un usuario en diversas ocasiones ofertó los explosivos por paquetes e individuales, teniendo de manera inmediata respuesta por parte de los interesados quienes aseguraban en los comentarios que este sería el único medio para encontrarlos pese a ser ilegal.
Por su parte el Director de Protección Civil, mencionó que hasta el momento se desconoce la procedencia de dichos cuetes y que de, manera inmediata se tomarán las medidas pertinentes.
Cabe señalar que aparentemente los vendedores están exportándolos de otras partes del país donde la venta de los mismos no es ilegal, por ello los comercializan a un costo más elevado de lo normal.
Y es que por las noches, se puede escuchar a personas quemando diversos tipos de pirotecnia, lo cual demuestra que hay tiendas que comercializan de forma ilegal diversos tipos de juegos artificiales, pues la Sedena no les ha extendido permisos a los comerciantes debidamente registrados.
Ante tal situación se busca hacer conciencia entre la población sobre el peligro que representa el manejo de los artículos de pólvora, por lo que su uso debe ser supervisado por un adulto para evitar peligrosos y hasta fatales accidentes.