JIANGSU, CHINA, 30 DE MAYO 2018.- La delegación encabezada por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, recorrió dos grandes empresas chinas que buscan que la industria de nuestro estado les considere como futuras alternativas de negocios.

Durante esta jornada de visitas a la Provincia de Jiangsu, en China central, la delegación coahuilense recorrió el Grupo Nari, el proveedor más grande de equipo eléctrico y un jugador crucial en el sector a nivel mundial.

Nari está dedicado a proveer tecnologías, productos, servicios y soluciones totales para clientes en otras áreas como control industrial, energía, transportación ferroviaria, etc.

Tiene más de 20 filiales y subsidiarias cubriendo seguridad de sistemas de energía, control de estabilidad, automatización de estaciones, equipo de transmisión y transformación y distribución de energía.

Cuenta con proyectos de generación de energía nuclear, térmica, eólica y solar en todos los continentes.

CIUDAD DEL FUTURO
Además, la delegación de Coahuila fue recibida en la ciudad del futuro de información tecnológica Valle Inalámbrico de Nanjing.

Es una base de comunicaciones nacional e innovación de industria de redes instalada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Ministerio de Educación y el Gobierno de la Provincia de Jiangsu.

Entre las empresas que colaboran en los desarrollos llevados a cabo en este centro están Huawei, China Mobile y China Telecom.

Es un proyecto que inició en el 2005 y que pocos países como Estados Unidos y Reino Unido están llevando a cabo.

Tienen como plan a medio y largo plazo la construcción de infraestructura en China para contar con cuatro centros de datos en la nube.

En este Valle hay tres centros de investigación dedicados a seguir desarrollando el Internet del futuro, en los cuales registran 100 patentes para aplicaciones.

Actualmente están utilizando Internet 5G, la red es más rápida y sobre todo más segura.

El Senador Tereso Medina Ramírez ha destacado como promotor de la paz laboral que se vive en Coahuila, y como tal, su aportación a la gira de promoción que realiza junto al Gobernador Miguel Riquelme en China ha sido muy importante para los empresarios, quienes ven ahora a la entidad con interés por sus características, que aseguran, dan las certezas para establecer inversiones de largo plazo en los 38 municipios del estado.

Mientras acompaña al Gobernador Riquelme en la gira por China, Jesús Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila ha sido enfático en el nivel educativo y la buena disposición a abrir los planes de estudio para adaptarlos a las necesidades de quien venga a invertir a nuestro estado; en la mayor colaboración académica y cultural, en apoyo al intercambio económico que está por formalizarse.