Visita Erik el Pianista Oasis del Norte

Recorre los Pueblos Mágicos, el talentoso pianista Eric Valdés Marines.
PUBLICIDAD

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El talentoso pianista profesional, Eric Valdés Marines, originario de Saltillo, Coahuila visitó el Municipio de Múzquiz para promover su música mediante el proyecto “Ruta Mágica del Piano en Coahuila”.

El joven mencionó que desde hace 5 años inició este proyecto llevando su música clásica a los Pueblos Mágicos que es donde es un poco más complicado se les dé a las personas la facilidad de escuchar este tipo de música.

“Soy un pianista profesional y siempre trato de dar lo mejor en estos lugares”, expresó el saltillense.
Dijo que concretamente en Múzquiz este sería el segundo año donde podría presentar su música, sin embargo, ante la pandemia por el COVID-19, ahora lo que hace es distribuir su disco.

Se trata de un concierto para piano y orquesta, grabado por la filarmónica del Desierto de Coahuila, bajo la dirección del maestro, Natanael Espinoza. Es concierto bastante bonito, el primer concierto de Tchaikovsky comentó.

Al exitoso pianista quien en el 2015 obtuvo el Premio Estatal de la Juventud, le gustaría que niños y jóvenes, puedan impulsarse y motivarse con dicho trabajo.

Mencionó que decidió en ese momento llevar esta música a casas hogares y asilos, posteriormente llevarlo más lejos incluso, no solamente de la ciudad de Saltillo que es donde él nació, sino, impulsando su talento a través de la Ruta Mágica a los Pueblos Mágicos no solamente de Coahuila sino también de Veracruz, Nuevo León e inclusive la ciudad de México donde ha presentado gran número de conciertos dedicados a los jóvenes.

Lo más importante de todo esto, es no tener miedo pues muchas de las veces hemos escuchado que de la música no se vive, pero, añadió, la música es un mundo a través del cual se puede conocer más acerca de compositores antiguos y grandes compositores como Beethoven, Mozart, Franz Liszt, Fréderic Chopin.

Es bueno, conocer está música pues expande un poco más la mente, dijo, motivo por el cual me gustaría que se queden los niños con esto, que la música es algo importante en cualquier área, en cualquier ámbito donde quieran dedicar su tiempo, su vida.