Visita gran ciclista a Monclova

Feliz por el avance ciclista en Monclova

En todas sus carreras busca subir al podium.
PUBLICIDAD

El deporte del pedal y fibra data de más de 50 años practicándose de manera profesional en la República Mexicana con resultados altamente positivos, en donde han surgido figuras que en su momento fueron estrellas de México, en la actualidad van naciendo nuevas y futuras leyendas una de esas personas es Ignacio de Jesús Prado, joven campeón originario de León, Guanajuato.

Acostumbrado a subir a lo más alto.

Hijo de Ignacio y María de Jesús siempre impulsado con el apoyo de sus padres, nueve años como profesional es lo que tiene sobre el pedal y rueda, gran corredor en todo México que inició corriendo en el circuito amateur sin pensar que se consagraría como subcampeón a nivel mundial. «De manera muy breve les puedo hablar de que hice muchos sacrificios para llegar a donde estoy, yo comencé a practicar este deporte solo por hobbie, o hacer deporte, pero nunca me imagine que algún día llegaría a ser profesional.

Mi padre siempre me impulsó a correr, él formó su propio equipo y ahí inicio todo, como todos, inicié compitiendo en carreras en mi ciudad, regionales, estatales hasta que un día llegue a nacional sin pensar que sería bueno sobre la bicicleta.

Siempre nervioso antes de iniciar cada competencia, he logrado grandes cosas, no recuerdo los años exactos pero los mejores fueron entre 2013-2016,

Participé en la Vuelta México, me nombraron el mejor sub-23 a nivel nacional, los mayores logros fueron ser campeón panamericano en Veracruz, centro americano en la ciudad de Canadá y subcampeón mundial en Londres 2015”.

Viajando por diferentes lugares, lesiones ha tenido en su carrera, pero nunca ha parado su trayectoria, las miras para el medallista mundial son torneos centroamericanos 2018, entrenando duro más de 20 horas por semana espera seguir triunfando. Compitió en Monclova donde se sintió muy bien.

«Estoy completamente feliz por el desarrollo de esta carrera, muy caliente la ciudad se sacó un buen segundo lugar, donde se aprende algo nuevo con diferentes corredores, me voy contento enviando un abrazo a todos los corredores.

A toda la gente que me sigue, a mis padres que siempre están conmigo esperando que sigan estando a mi lado y compartir muchos triunfos más”.